¡Abracadabra, se acabaron nuestros miedos!

¿Qué es el miedo? ¿A partir de qué misteriosos personajes y extrañas situaciones cobra forma? ¿Cómo nos afecta? ¿De qué modo podemos hacerle frente? Éstas son, entre otras, las principales cuestiones que han dibujado el trazado vertebrador de la primera unidad de programación desarrollada de forma compartida por el alumnado de 3 a 7 años que participa en el Programa Infancia en el CEIP Abona.

Hace no mucho tiempo, durante los anaranjados meses del pasado otoño, un grupo de valientes niños y niñas de un colegio en San Isidro decidieron afrontar sus miedos, confeccionando una guía con distintas alternativas que pudiera ayudar a otros niños y niñas a resolver los parecidos temores, inquietudes y preocupaciones que pudieran albergar.

Al tiempo que en el Cole se sucedían insólitos acontecimientos, como la desaparición de las mascotas de clase, la visita de la bruja Dolorosa o la aparición de distintos mensajes secretos, los casi 250 niños y niñas que compartían cada día su trabajo y aprendizaje, descubrieron que hablar sobre sus miedos con sus compañeros y compañeras representaba la mejor forma de superarlos.

Llegaron al punto, incluso, de reírse de los que creían eran miedos de los que jamás escaparían, actuando en este sentido como Félix, el coleccionista de miedos, el entrañable protagonista de un conmovedor relato que sus maestras les habían leído al comienzo de esta aventura.

Para festejar su carácter valiente y emprendedor, así como la alegría de saberse liberados de sus temores, decidieron realizar una gran fiesta en la que cada clase cantó, bailó o interpretó una obra de disfraces o de títeres diferente.

Y colorín colorado, este cuento para que ningún niño o niña tenga miedo, se ha acabado.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/infancia/files/2014/01/Abracadabra.pdf

 

DSC09826DSC09918DSC09979DSC_0592

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.