Un mercadillo con mucho corazón: el aprendizaje al servicio de la Comunidad.

El pasillo del edificio principal del CEIP Abona acogió, durante la última semana del pasado mes de diciembre, un Mercadillo con mucho corazón, el primer mercadillo solidario realizado en el Centro con el fin de apoyar la campaña de recogida de alimentos y juguetes que cada Navidad coordina Cáritas en San Isidro.

Esta iniciativa, surgida en el marco de las actividades comprendidas en el proyecto de trabajo compartido No estoy solo, llevado a cabo por el alumnado participante en el Programa Infancia, ha tenido una gran acogida entre los miembros que integran la Comunidad Educativa, convirtiéndose en una situación de aprendizaje de acentuada motivación para el alumnado, que ha asumido el compromiso de contribuir a mejorar la situación económica y social en la que se hallan atrapados otros niños y niñas de su localidad.

Bajo este propósito, cada nivel, en Educación Infantil, y cada grupo-clase, en el Primer Ciclo de Primaria, ha diseñado, confeccionado, designado, publicitado y dado valor a distintos productos vendidos o intercambiados por alimentos y juguetes en el mercadillo que nos ocupa, atendiendo personalmente a las familias, docentes y demás escolares del Centro que acudieron entusiasmados a esta entrañable cita con fines benéficos.

El éxito de esta actividad ha llevado al alumnado a difundir esta idea entre otros centros de la zona y colegios participantes en el Programa Infancia. Bajo el lema ¡ANÍMATE, ENTRE TODOS/AS PODEMOS!, este grupo de escolares se halla inmerso en la confección de cartas, folletos explicativos y vídeos, que harán llegar a otros niños y niñas de Tenerife con el objeto de animarles a participar en esta iniciativa solidaria.

Haz clic para acceder a Un-mercadillo-con-mucho-corazon.pdf

10DSC_0776DSC_07658

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Merchy

    |

    Maravilloso, felicidades a ese equipo de maestras y maestros por la experiencia compartida, y a esos niños y niñas por poder disfrutar aprendiendo.

    Reply

  • Avatar

    sonia

    |

    Estupenda iniciativa para aprender valores y manejarse en la vida una gran experiencia para todos. Gracias «Maes».

    Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.