Investigamos los animales en 2º de Primaria del CEIP Esteban Navarro

Desde diciembre pasado hemos estudiado los animales con una nueva forma de acercar la información a los alumnos/as. Desde un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, dónde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Hemos aprendido mucho, tanto el alumnado como el profesorado.

Primero decidimos el título del proyecto, después dijimos qué sabemos y qué queremos aprender. A continuación los niños escribieron una carta informando a su familia del proyecto que comenzábamos y buscando su colaboración en la investigación.

En las siguientes fotos y como actividad de motivación trajimos al aula muñecos de peluche que clasificamos según lo que comían, el grupo animal al que pertenecieran, si tenían huesos, en qué medio vivían, su relación con el hombre y cómo tenían a sus crías.

Fotografía                Fotografía

Nos documentamos en los libros de la biblioteca del cole, en documentales y en búsquedas de varias páginas webs. Poco a poco fuimos creando nuestro gran libro de los animales con toda la información que recogíamos y que traían de casa.

Fotografía                  Fotografía

Compartimos lo descubierto en la familia con los compañeros exponiéndolo a la clase.

Para ordenar todos los datos que iban llegando al aula, necesitamos hacer un enorme mural con los nuevos contenidos.

Practicamos las simetrías a través de los insectos…

Fotografía                                 Fotografía

Un día llegamos y las seños nos hablaron de un animal bastante curioso, una rareza de la naturaleza, se trataba de un mamífero que pone huevos … el ornitorrinco. Nos concentramos en conocer dónde vive, qué come, cómo se defiende, quien cría a los huevos, si es vertebrado … y después subimos a una clase de mayores (5º o 6º) para contarles todo lo aprendido. Fue increíble… lo bien que nos sentimos.

Fotografía                               Fotografía

Desde aquí felicitar a todo el profesorado, los alumnos/as y sus familias por hacerlo real. Gracias.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.