Aprendemos jugando en el CEIP Esteban Navarro

La metodología de rincones trata al niño/a desde el punto de vista individual, se respeta los diferentes ritmos de aprendizaje y propicia las reacciones espontáneas en la que las necesidades e intereses sean el motor del aprendizaje, tratando de lograr el desarrollo integral del niño. Así lo define Yurena López Arencibia maestra especialista en Educación Infantil del  CEIP Titerroy (Arrecife) en el nº 18 de la revista La Gaveta, revista digital del CEP Sta. Cruz de Tenerife.

Los rincones se organizan en el aula en pequeños grupos, en los que se realizan simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje. Esta forma de organización se apoya en un principio metodológico, el cual, explica que la actividad creadora y lúdica del niño es la base del aprendizaje significativo.

Generalmente esta metodología se asocia con la etapa de educación infantil, pero en nuestro centro creemos en su validez para primaria. Así lo hemos puesto en práctica.

A continuación un vídeo sobre rincones con alumnos/as de 1º y 2º de primaria del CEIP Esteban Navarro.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Isabel Morales Brito

    |

    Interesante

    Reply

  • Avatar

    jay acosta

    |

    Es genial la forma de hacer sentir a los niños y forjarles una esperanza de un mejor futuro desarrollando sus habilidades desde pequeños , es un programa genial que se deberia llevar alrededor de todo latino america, de hecho yo estoy trabajando en algo similar con niños con autismo.

    Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.