>

Un día, los alumnos y alumnas de primero fueron de paseo por  el colegio y se encontraron un pequeño “Museo” donde todas las obras eran del mismo pintor: Diego Velázquez. Entraron y vieron muchos cuadros: los miraron, los observaron con detenimiento, los describieron, …Entonces decidieron invitar a todos/as los/as amigos/as del cole para que hicieran una visita a ese lugar tan bonito y lleno de cuadros. Y así lo hicieron y poco a poco fue pasando por nuestro museo todo el alumnado y profesorado del colegio.

¡Y como no, nos pusimos a investigar y a trabajar sobre ese autor y sus obras! Éstas son algunas de las cosas que hemos hecho:

Los alumnos/as de primero y segundo dibujamos el cuadro que más nos gustó de todos los que habíamos visto. No podíamos decir qué cuadro era porque los demás tenían que adivinarlo. Hubo algunos preciosos. También copiamos y aprendimos una poesía sobre Velázquez. Vimos una representación de cuadros de Velázquez entre los que se encontraban: La rendición de Breda, Las hilanderas, La fragua de Vulcano, Autorretrato, etc. Y a todos les hemos puesto el nombre.

Pero nos centramos en Las Meninas. ¡El propio Velázquez y la Infanta Margarita salieron del cuadro y nos explicaron muchas cosas de él! ¡Qué fácil nos resultó hacer la siguiente tarea después de haber visto ese vídeo! Nos pusimos en grupos para leer un texto y contestar algunas preguntas. ¡Nos  ayudamos mucho e hicimos un buen trabajo!

Y claro, para que no se nos olvidaran los nombres de los personajes que aparecían en el cuadro de “La familia de Felipe IV”, que es como se conoce a este cuadro, hicimos nuestra foto con todos esos personajes.

También llevamos tareas para casa y nos ayudaron a hacer cosas preciosas. Gracias.