Los dinosaurios llegan al CEIP Esteban Navarro

Todo empezó un lunes a primera hora dónde las maestras y los niños y niñas compartíamos las anécdotas del fin de semana. Cuando alguien dijo: – «Pues yo fui a la playa y me encontré un dinosaurio». En este punto se comenzó un pequeño debate sobre la realidad de esta afirmación. Después de unos minutos y a la pregunta de la profesora de ¿quieren saber más sobre los dinosaurios?, se inició este fantástico proyecto que a continuación les comparto.

En primer lugar se evidenció aquello que los niños y niñas sabían del tema, después escribimos qué quieren aprender y dónde podemos buscar la información necesaria. A continuación le pedimos a las familias su colaboración y en la siguiente sesión ya muchos traían de casa libros, dibujos, muñecos, vídeos, cuentos, manualidades y mucha ilusión. Fuimos creando poco a poco un enorme libro con todo lo que íbamos descubriendo. Después llegó el momento de colocar toda la información de manera más clara, para lo que usamos un mapa conceptual, quedando así.

MAPA CONCEPTUAL 1º A

De la biblioteca del cole también sacamos ideas muy interesantes, tanto de los libros como de vídeos que pudimos ver allí. Les paso los enlaces de los mismos por si quisieran verlos.

Dinosaurios extraños parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=hraJbJbgD9k

Dinosaurios extraños parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=uauanm_Zkso

Dinosaurios extraños parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=dSmllmaPQ2U

Dinosaurios extraños parte 4 https://www.youtube.com/watch?v=ecWRBm8McPs

Pasaron las semanas y todo lo aprendido quedaba reflejado en el libro de clase y un cuadernillo que los alumnos/as se llevaron a casa. Cualquier interesado/a puede descargarlo aquí CUADERNILLO LOS DINOS

Sólo me queda agradecer a todos los que de una manera u otra han participado en este proyecto.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Majose Pinto

    |

    ¡Felicidades! Seguro que tanto los niños y niñas como los adultos, se lo pasaron fenomenal aprendiendo sobre los dinosaurios.

    Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.