INFANTIL REGALA MARCAPÁGINAS AL PRIMER CICLO‏ (C.E.I.P. GRANADILLA DE ABONA)

A los niños y las niñas del primer ciclo del C.E.I.P. Granadilla de Abona les encanta leer, por lo que han decidido que necesitan un marcapáginas, que utilizarán muy a menudo.

Cada uno elige su color de cartulina favorito, y en un trozo rectangular de esta, escriben su nombre, y la pregunta «¿Cuál es tu libro favorito?», ya que quieren saber cuál es el libro que más les gusta a sus compañeros de Infantil.

Durante varios días, los niños de 1º y 2º asisten a las aulas de Infantil, y forman parejas con los alumnos de 3, 4 y 5 años.
En cada pareja, el alumno/a de Primaria pregunta al compañero/a de Infantil por su libro o cuento favorito.

En el aula de 3 años, los niños van a buscar el libro que más les gusta a la estantería, y se lo enseñan a su compañero de actividad, que escribe el título en su marcapáginas.

En las clases de 4 y 5 años, una vez elegido el libro favorito, los propios niños de Primaria les dicen las letras a su pareja para que sea el más pequeño el que lo escribe; en algunas parejas, lo escribe el niño o niña de Primaria.

Al finalizar la tarea, se despiden con un abrazo.

Los alumnos de Primaria se quedan con su marcapáginas, lo decoran , se plastifica, y ahora lo están utilizando diariamente; un bonito regalo de los niños y niñas de Infantil para los del primer ciclo.

Con las fotos sacadas durante el desarrollo de la actividad, pegadas en material informático de desecho, elaboramos entre todos el árbol navideño del Programa Infancia.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Isabel Morales Brito

    |

    ¡Enhorabuena!

    Reply

    • Avatar

      aquilele

      |

      ¡¡Muchas gracias!!

      Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.