>

Además del proyecto que estamos desarrollando a nivel de centro con ocasión del Día del Libro, los/las alumnos/as de 1º y 2º han decidido que quieren escribir cuentos para regalarle a los/las profes del cole el próximo 23 de abril. Será una sorpresa.

Acordamos entre todos que la próxima vez que haya petit suis de postre en el comedor, guardaremos las tapas ilustradas de los envases, las limpiaremos y las iremos poniendo sobre papel continuo en el suelo del pasillo del primer ciclo. Esto no será difícil para nosotros, nuestro centro tiene un montón de proyectos de reciclaje, y estamos muy acostumbrados a reutilizar recursos y a convertir residuos en objetos preciosos. Gabriel, un niño de 1º/2º B, se encarga voluntariamente de coordinar esta recopilación.

Una vez que tenemos todas las tapas en el pasillo del primer ciclo, nos acercamos por turnos a verlas, y cada uno de nosotros puede elegir dos o tres tapas.

Una vez en la clase, la maestra nos entrega varios folios, para que los doblemos a la mitad, y para que los convirtamos en cuentos. Las tapas de los yogures serán algunas de las ilustraciones de nuestra historia, junto con otras que hagamos nosotros mismos, así que hay que escribir la historia que imaginamos o que proyectamos cuando elegimos las tapas.

El Día del Libro, elgimos varios cuentos de entre todo el ciclo, y cada niño o niña le regala su cuento a un maestro o maestra del centro, para felicitarle el día.

Los alumnos de las clases por las que vamos pasando para buscar a los profes, también tienen la oportunidad de escuchar nuestros cuentos, ya que se los leemos.

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!