>

Imagen2

Nuestro centro, el CEO Nereida Díaz Abreu se incorpora en  este curso escolar 2013-1014  al Programa Infancia.

Iniciamos esta nueva andadura llena de  ilusión con una “Jornada de Acogida” al alumnado y a las familias de una forma distinta, “las clases en el patio y el desayuno en el aula”.

Comenzamos la jornada con  saludo de bienvenida y presentación de los profesores  a cargo del director. La coordinadora del proyecto presenta la jornada de acogida al ciclo de infancia y a sus familias invitándoles a participar en la misma.

En un primer momento, el alumnado con sus tutores y padres pasan a las aulas, donde se inicia un primer contacto y recogida de información. Seguidamente en el patio,  el ciclo de infancia con el equipo educativo y familias realizan diferentes juegos de cohesión grupal: la telaraña, estatuas, baile de la tetera y espiral. A  continuación con música de relajación elaboramos murales alusivos al comienzo de curso y los  exponemos en las paredes del patio. Más tarde pasamos a las aulas, donde desayunamos tranquilamente. Seguidamente en las gradas del patio y en gran grupo, escuchamos el cuento “Semillas” que leen un pequeño grupo de niños y niñas de otro ciclo. Finalizamos  la jornada  plantando una palmera como símbolo de crecimiento del Programa y del Ciclo de Infancia.  Destacar la participación de la familia, de los tutores y tutoras, especialistas y demás profesionales del Centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.