>

Imagen3

El Ciclo de Infancia de nuestro colegio CEO Nereida Díaz Abreu celebra este día tendiendo un puente a nuestros vecinos los niños y niñas del Colegio Artillerie Norden Louga Senegal con el objeto de conocernos y tener un acercamiento a otras realidades sociales a la vez que despertamos la solidaridad y el respeto mutuo.

Los niños y niñas son protagonistas, comparten actividades con las familias y con sus compañeros de Senegal.

Comenzamos la jornada en el aula de usos múltiples, visionando un video sobre los derechos del niño.

A continuación mantuvimos una conexión con la escuela de Artillerie Nord, para tener un saludo y primer contacto. Grabamos un video con la canción “Yo quiero que a mí me quieran” para añadir a otras actividades del ciclo y enviarlas. Además de estos videos iniciamos una campaña de recogida de material escolar que hacemos llegar en navidad junto a cartas escritas por el alumnado del ciclo.

En el patio del centro, continuamos con la recitación de poesías y canción   de los niños y niñas y de un cuenta-cuento a cargo de una madre. Cerramos la jornada disfrutando de un desayuno sano a base de dulces artesanos, macedonia de frutas y limonada elaborados en el colegio en un taller con la participación de las familias.

Es una muestra del trabajo que se lleva a cabo desde el Programa Infancia en nuestro centro, relacionado con el Proyecto de Red de Escuelas Solidarias y con la intervención de las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.