>

En el C.E.I.P. Granadilla de Abona hemos decidido celebrar el Día de la Paz este año preparando una exposición sobre Nelson Mandela, recientemente fallecido. Todos los ciclos investigan y elaboran murales, cómics, biografías,… sobre Nelson Mandela. Además, se hacen dibujos de él y también se ilustran sus frases más significativas.

Las clases de 1º A y 1º/2º B han escrito sobre su vida y han ilustrado la biografía con fotografías encontradas en Internet, y que representan diferentes momentos de su vida. Los alumnos de 2º A se han decidido por un cómic, en el que el propio Nelson nos habla sobre su trayectoria.

Antes de entregar sus producciones para que formen parte del museo, los niños y niñas del primer ciclo bajan a las aulas de Infantil, y les explican a los más pequeños del cole la vida de dicho personaje, a la vez que les muestran los trabajos que han elaborado.

Cuando llega el momento, se abre al público la esperada exposición. Todas las clases la visitan y la disfrutan, siendo conscientes de que ha sido el resultado del trabajo en equipo de todo el centro.