La convocatoria 2024 del Programa Interreg MAC ha aprobado el proyecto denominado MAC Skilling, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y que está conformado por diez instituciones del entorno de la Macaronesia, siete localizadas en África (Mauritania, Costa de Marfil, Gambia y Cabo Verde) y un participante asociado, la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, representada en este caso por el SIFPRE.

Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo el de optimizar la empleabilidad y la competitividad en el mercado laboral, conjugando de manera eficaz las aptitudes profesionales de los demandantes de empleo con las necesidades específicas de sectores estratégicos. El propósito es formar una fuerza laboral altamente competente y adaptable que contribuya al crecimiento sostenible, fomente la innovación, impulse la transformación digital y eleve la competitividad empresarial.

Si bien supone un objetivo ambicioso, el liderazgo del ITC y la experiencia y buen hacer de las instituciones implicadas suponen un marchamo de garantía.