Un nuevo currículo para la Formación Básica de Personas Adultas para el curso 2017/18

curriculos lomceLa Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) estrena un nuevo currículo que adapta esta enseñanza a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). A través del Seminario Intercentros, todo el profesorado realizó el análisis y la reflexión que enriqueció y mejoró el texto que finalmente ha sido publicado.


La enseñanza por competencias y los estándares de aprendizajes son dos elementos esenciales que incorpora el nuevo currículo de la FBPA


Este nuevo currículo asegura una enseñanza por competencias,  permite alcanzar los objetivos fijados para la etapa y la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, garantizando la continuidad del alumnado en el sistema educativo y su desarrollo personal, social y profesional.

La finalidad última perseguida en esta adaptación curricular ha sido responder al perfil de las personas adultas que precisan obtener formación y titulación, ofreciéndoles una formación permanente de calidad que atienda tanto a sus circunstancias  personales como a las exigencias de la sociedad.

Recogiendo los elementos prescriptivos de la norma básica, esta adaptación se presenta como una herramienta que permite al profesorado desarrollar su autonomía docente y responder a la diversidad de los contextos educativos de los centros.

Enlace: Currículo de la FBPA en la comunidad autónoma de Canarias

Guardar

Guardar