>

El CEPA Las Palmas-Tamaraceite participa en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias 2018

El pasado martes, día 20 de marzo, el alumnado del CEPA Las Palmas-Tamaraceite participó en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias 2018, organizado por la Consejería de Educación y Universidades.

Dicho encuentro persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

La participación del alumnado y profesorado del CEPA consistió en el desarrollo de una situación de aprendizaje con varios productos comunicativos en torno a la lectura del libro seleccionado, La madera contra el acero, de Carlos González Sosa, una novela sobre la conquista de Canarias. Los productos que se seleccionaron para el Congreso fueron: encuesta en el entorno Plickers relacionada con contenidos de la lectura; entrevista, en clave de humor, a Jean de Bethencourt (primer conquistador de Canarias); lectura de un poema creado expresamente por un alumno del centro, y representación de cuatro escenas sobre la conquista de Canarias, en las que intervinieron alumnos y alumnas caracterizados de diversos personajes que aparecen en la historia novelada de Carlos González Sosa.

Además del enriquecedor intercambio de experiencias con otros centros, veinticinco alumnos y alumnas de todos los tramos de la FBI y FBPI, con sus profesores y profesoras correspondientes, tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro con el autor.

Enlaces a algunos vídeos de la representación

[slide-anything id=”1371″]