>

El CEPA Santa Cruz de Tenerife organizó una jornada informativa sobre la EPA dirigida a los equipos de orientación de la isla

El pasado viernes día 8 de junio tuvo lugar en el salón de actos del CEPA Santa Cruz de Tenerife una jornada informativa sobre Educación de Personas Adultas, dirigida a los miembros de los equipos de orientación de la isla.

Con un ambiente muy animado, y una metodología participativa, los directores y directoras de los CEPA Santa Cruz de Tenerife, Comarca Nordeste de Tenerife, Acentejo-Tacoronte, Puerto de la Cruz, La Guancha y del CEAD Santa Cruz de Tenerife-Mercedes Pinto expusieron, a lo largo de la mañana, las singularidades organizativas de los CEPA, la oferta educativa de cada uno de los CEPA y CEAD de Tenerife y las características de cada una de las enseñanzas que se imparten en estos centros.

Se produjeron bastantes aclaraciones sobre la Formación Básica Postinicial, dadas su notables diferencias organizativas con la ESO, enseñanza con la que coincide en la titulación a la que ambas conducen.

Se resaltó el papel crucial que representan los equipos de orientación para el conocimiento de la oferta educativa para personas adultas, y la conveniencia que tendría que una iniciativa como esta tuviese continuidad. Las orientadoras y los orientadores asistentes, que manifestaron una alta valoración del acto, propusieron que se realizara una nueva jornada cuando esté iniciado el próximo curso, en torno al mes de noviembre.

Programa de la jornada