>

Curso de formación inicial para el profesorado que se incorpora a la Educación de Personas Adultas el próximo curso escolar 2018-2019

Mediante Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Formación Profesional y Educación de Adultos y de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, de fecha 25 de junio, se ha convocado el curso «Formación inicial para el profesorado de nueva incorporación a la Educación de Personas Adultas», con el objeto de apoyar a los equipos directivos de los centros de educación de personas adultas (CEPA) para garantizar una rápida incorporación del profesorado a los puestos de carácter singular, que exigen una formación específica, el próximo curso escolar 2018-2019.

Ponentes

El curso, que consta de cuatro módulos, tendrá carácter obligatorio para todo el profesorado que no esté nombrado para todo el curso 2017-2018 con jornada completa en un CEPA o CEAD, y que tenga nombramiento en uno de estos centros en cualquier circunstancia en el curso 2018-2019. En él se abordarán tres grandes áreas temáticas:

  1. Formación genérica relativa a la Educación de Personas Adultas.
  2. Formación especializada relativa a la docencia específica en la Educación de Personas Adultas.
  3. Formación específica sobre organización y funcionamiento del centro al que se incorpora el profesor o profesora participante.
Esquema general

Se ofertará en la modalidad presencial en cuatro sesiones y en las dos provincias canarias; entre los días 4 y 11 de septiembre en la de Santa Cruz de Tenerife, y entre el 5 y el 11 del mismo mes en la de Las Palmas.

El número de plazas ofertadas es de 200, y a los participantes se les certificarán 17 horas de formación.

El período de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de agosto de 2018. Puede acceder al formulario de solicitud de inscripción a través de los siguientes enlaces:

Resolución conjunta de 25 de junio de 2018, por la que se convoca el curso “Formación inicial para el profesorado de nueva incorporación a la Educación de Personas Adultas” en el curso 2018-2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias

Cartel promocional