El CEPA Arucas-Firgas Fernando Marrero Pulido nuevamente seleccionado para la Acreditación Erasmus

El pasado martes 23 de marzo se publicó la resolución provisional con el listado de solicitudes seleccionadas para la Acreditación Erasmus para el periodo 2021-2027 y nuevamente el CEPA Arucas y Firgas Fernando Marrero Pulido vuelve a estar de enhorabuena, pues ha sido uno de los cuatro centros canarios seleccionados dentro del ámbito de la Educación de Personas Adultas y el único CEPA.

Esto les permitirá poder seguir participando en actividades de formación europeas durante ese periodo. El objetivo es formar al profesorado mediante la realización de actividades -cursos estructurados, observación de buenas prácticas o periodos de docencia o intercambio de profesorado- en distintos países europeos.

Los objetivos generales del proyecto son aumentar el alumnado matriculado y conseguir su fidelización, al tiempo que se desarrollan otros objetivos transversales como la mejora de las competencias tecnológicas, lectoras y en lengua extranjera, el aprecio de las manifestaciones artísticas y el adecuado aprovechamiento del jardín.

Esta acreditación supone un nuevo hito en el proceso de internacionalización de este centro, que comenzó en el curso 2004-2005 y se ha mantenido desde entonces ininterrumpidamente, permitiendo a alumnado y profesorado aprovechar a fondo experiencias que les han permitido un enriquecimiento académico y personal.

En este periodo de tiempo han colaborado con instituciones de Portugal, Francia, Turquía, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia, Italia, Hungría, Alemania, Irlanda, Islandia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido.

Desde el Servicio de Educación de Personas Adultas felicitamos al CEPA por haber obtenido nuevamente esta acreditación, lo que va a permitir a su comunidad educativa que continúe enriqueciéndose con las oportunidades que este hecho les ofrece.