Reunión de embajadores de EPALE

Reunión de embajadores EPALE de España

El pasado 14 de febrero se celebró, en la sede del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la reunión de embajadores de la plataforma EPALE en España, encuentro organizado por el Servicio Nacional de Apoyo.

EPALE es una comunidad multilingüe abierta a todos los profesores, formadores, investigadores, académicos, responsables de la formulación de políticas y otros profesionales que trabajen en el sector del aprendizaje de adultos en toda Europa.

En la actualidad, esta plataforma electrónica de aprendizaje de adultos cuenta en España con 33 embajadores de los ámbitos de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas pertenecientes a las diferentes comunidades y ciudades autónomas. Estos embajadores desempeñan un papel esencial en la transmisión de las diferentes iniciativas, proyectos, eventos, normativas o acciones en sus respectivas regiones, además de promover EPALE en sus territorios durante eventos locales.

Durante la jornada se trató principalmente sobre la promoción de la cultura del aprendizaje a lo largo de la vida, y se presentaron los focos temáticos de EPALE 2024, sobre los que trabajaron compartiendo las iniciativas y proyectos que se están desarrollando en las distintas regiones de la geografía española. Parte de la jornada se dedicó también a aspectos relacionados con la promoción de Erasmus+ Space, el trabajo del grupo UX y algunas recomendaciones para una mejor comunicación en EPALE.

Este encuentro supone un paso significativo hacia la consolidación de una red nacional comprometida con la formación profesional y la educación de personas adultas, y las diferentes presentaciones, las ideas compartidas y la creación de sinergias entre los participantes han servido para afianzar el compromiso compartido con la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida en el territorio nacional. 

Para conocer la red completa de Embajadores EPALE España haga clic aquí. Noticia original, publicada en EPALE España.