El Área de Educación de Personas Adultas participa en las Jornadas «Dialogando con la LOMLOE»

Durante los días 22 al 24 de febrero ha tenido lugar, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, las Jornadas «Dialogando con la LOMLOE», organizadas conjuntamente por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y la Fundación CajaCanarias con el objeto de acercar aspectos clave de la nueva ley a la comunidad educativa.

Esta iniciativa, dirigida a personal docente, alumnado y familias, se suma a otras que la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación viene desarrollando para facilitar el proceso de transición a los cambios introducidos por la LOMLOE.

A lo largo de tres días de talleres, exposiciones, ponencias, mesas redondas e intervenciones, el Espacio Cultural CajaCanarias se convirtió en un marco para la reflexión y el conocimiento sobre la aplicación de la ley en el archipiélago. Se abordaron aspectos como el diseño universal para el aprendizaje y su valor como herramienta para alcanzar la inclusión educativa, los aportes de la neurociencia a la educación, el reconocimiento de la excelencia académica o la evaluación en el marco de la LOMLOE.

En la mesa informativa dedicada a la Educación de Personas Adultas fue posible conocer las peculiaridades de los centros de educación de personas adultas y la especificidad y singularidad de su oferta educativa.

Desde el Área queremos agradecer la presencia en la mesa de Juana María Santana Medina, embajadora EPALE en Canarias, quien explicó a todas las personas interesadas el funcionamiento de esta comunidad europea de docentes de Educación de Personas Adultas.

¡Seguimos apostando por la difusión de nuestras enseñanzas!