Actividad de Cooperación Transnacional (TCA) organizada por @sepiegob en Canarias #ErasmusPlus

Aunque hoy los entornos digitales de las redes sociales, de uso general o específico para campos profesionales,  son el caldo de cultivo perfecto para establecer relaciones entre instituciones educativas, nada puede sustituir el  cara a cara como catalizador. En el contexto de Erasmus+, la Comisión Europea ha ideado la herramienta de las Transnational Cooperation Activities (TCA). Se trata de  “visitas de estudio, seminarios de contacto y seminarios temáticos,” entre otras actividades, auspiciadas por las agencias nacionales de los distintos países del programa Erasmus+. Tienen como objetivo principal el que las instituciones tengan la ocasión de “entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones.” Estas actividades buscan unificar los perfiles de las personas que asisten, con el fin de aumentar las probabilidades de que surjan iniciativas formales.

Foto: Carlos SM

El próximo mes de octubre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación organiza en la isla de Tenerife la TCA titulada “Long-term Study Mobility of Pupils (School Exchange Partnerships).” El objetivo de esta actividad es la de promover las movilidades de larga duración para el alumnado mayor de 14 años entre las instituciones asistentes. La movilidad de larga duración para el alumnado de secundaria es una herramienta muy potente para ampliar el perfil internacional de los centros, dados los lazos que se establecen entre ellos durante su desarrollo. En este enlace pueden consultar algunos de los aspectos definitorios de las movilidades de larga duración.

Cinco de las plazas de la actividad podrán ser ocupadas por representantes de las instituciones interesadas en Canarias que cumplan el perfil, con los gastos subvencionados por el SEPIE. Para realizar el procedimiento de solicitud deben seguir las instrucciones que encuentran en este enlace. Si están interesados, pónganse en contacto con nosotros y, como siempre, aclaramos cualquier duda que les surja.