Balance muy positivo de la etapa P.A.P. en Canarias

El Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.) llegará este próximo 31 de diciembre de 2013 a su fin, y será entonces sustituido por el nuevo programa de educación de la Comisión Europea, llamado Erasmus +,  con vigencia 2014-2020.

El interés de los centros educativos y de los profesionales de la enseñanza de Canarias por las diferentes opciones de formación y colaboración europea que ofrece el P.A.P. ha  ido, durante estos últimos años (y muy especialmente desde 2009 en adelante), en continuo crecimiento, demostrando con ello la decidida apuesta del profesorado canario por la cooperación europea y la mejora conjunta de nuestras escuelas.

Las cifras de participación de nuestra comunidad durante el período 2009 en adelante no pueden ser más alentadoras, como lo demuestran las siguientes gráficas, que muestran un incremento progresivo y continuado de proyectos europeos de educación aprobados en Canarias, así como del beneficio económico que ha supuesto la participación en estos proyectos:

Aprobados07-12Evolución07-12

Por todo ello, éste es un momento de enhorabuena para la educación canaria, y un claro indicador de que se encuentra en un inmejorable punto de partida para participar, en los próximos años, en las acciones del nuevo programa Erasmus +.

Y todo esto no habría sido posible sin el interés y la dedicación de un profesorado profesional y comprometido con la mejora de la enseñanza. ¡Gracias a todos!

2s comentarios

Los comentarios están cerrados.