Canarias retoma con fuerza las movilidades Erasmus+

Sabemos que el Programa Erasmus+ es una de las oportunidades para la internacionalización de la Educación en Canarias que disfrutan nuestros centro s educativos. El desarrollo de estos proyectos Erasmus conlleva realizar movilidades a otros países de las instituciones socias, y a su vez ser anfitriones y recibir en su ciudad a los centros con los que cooperan.

Las movilidades no son el objetivo de los diferentes proyectos, pero sin duda son la parte fundamental que permite la inmersión, la convivencia y la cooperación educativa insitu.

Si para el profesorado hemos constatado que es una actividad importante, para el alumnado es increíblemente enriquecedora e inolvidable, y dicho por ellos mismos en multitud de ocasiones “les cambia la vida”

La pandemia supuso un importante parón en el desarrollo de estas movilidades, pero ahora se retoma con mucha energía y cumpliendo todas las medidas de seguridad para los participantes.

Desde la OPEEC queremos hacernos eco de estas vivencias y ayudar a los centros en la difusión de sus proyectos de internacionalización. Para ello, se ha recopilado un gran número de movilidades realizadas y en curso estas semanas y que demuestran la actividad de #Canariasplusenmovimiento y que a continuación les damos a conocer.