El José Pérez y Pérez de “Jobshadowing”

La segunda semana del mes de marzo, del 6 al 10, dos maestras de nuestro centro, el CEIP José Pérez y Pérez de Las Palmas de Gran Canaria, han sido partícipes del programa Erasmus+ de movilidad de formación “Job shadowing”. Esta estrategia consiste en un periodo de formación y observación de buenas prácticas. La movilidad tuvo lugar en un centro escolar de un municipio llamado Pimonte, localizado en Nápoles, Italia.

Esta formación versó sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de aprendizaje, así como el valor del conocimiento de las emociones y los valores cívicos en la formación escolar, que permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más efectivo. 

Durante la semana, nuestras docentes observaron buenas prácticas educativas relacionadas con la competencia digital y lingüística, cuestiones organizativas a nivel de centro y educación inclusiva. Además de ello, se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas docentes y acordar sobre futuras colaboraciones.

Las docentes coinciden en que su experiencia de movilidad Erasmus+ ha sido muy satisfactoria, tanto a nivel profesional como personal. Refieren que han realizado actividades de observación de las buenas prácticas de la escuela de acogida, para perfeccionar estrategias y promover una mejora en su propia práctica docente y de la del resto de profesorado de nuestra escuela, con los que compartirán lo aprendido durante la semana en la escuela italiana.  Asimismo, esta experiencia les ha permitido autoevaluarse como docentes y como escuela, observando que tenemos un nivel muy similar a un colegio europeo, generando esto un sentimiento de satisfacción profesional al saber que prácticamente remamos en la misma dirección.