EPALE: portal de noticias, recursos, eventos y debates de la comunidad dedicada al aprendizaje de adultos en Europa

«Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción.»

Paulo Freire, educador del s. XXI

 

¿Tienes vinculación activa con el ámbito del aprendizaje de adultos? ¿Eres profesor, formador, investigador, académico o responsable de la formulación de políticas y necesitas redes interactivas para contactar con otros usuarios en toda Europa, participar en debates e intercambiar buenas prácticas? ¿Buscas socios para la preparación de proyectos de cooperación? ¿O quieres leer noticias actualizadas y artículos escritos por destacados expertos para tener acceso a las políticas y los debates más recientes en esta materia? Entonces, EPALE es tu plataforma.

EPALE son las siglas en inglés de «Plataforma electrónica para el aprendizaje de adultos en Europa», una nueva iniciativa financiada por el programa Erasmus+. Cuenta con un calendario de eventos a escala nacional y europea, la cual mantiene a los usuarios al día sobre las oportunidades de desarrollo profesional, y puede resultar útil para preparar actividades de movilidad, herramientas de búsqueda de socios, que estarán activas en breve, una biblioteca de recursos multilingüe, con información de alta calidad y un blog temático. Para empezar a disfrutar de las ventajas de EPALE, sólo tienes que crear un perfil de usuario con el que participar.

La Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas ha elaborado esta nota informativa sobre EPALE donde no falta detalle: cómo nació la idea, ventajas e inconvenientes y por qué de una plataforma europea dedicada a la enseñanza de adultos.

Y este vídeo creado para el lanzamiento de EPALE ilustra las ventajas que ofrece la plataforma. ¿A qué esperas para empezar a usarla?