Excelencia de dos instituciones educativas canarias en Erasmus+ y PAP

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”.

John Ruskin, escritor, crítico de arte, sociólog y reformador social británico.

Anualmente, el SEPIE, de acuerdo con las funciones que como Agencia Nacional tiene asignadas, realiza una selección de las mejores prácticas en el desarrollo de los proyectos a las instituciones beneficiarias, a las que entrega un reconocimiento de calidad. En este contexto, se seleccionan varios proyectos de los Programas Comenius, Grundtvig , Leonardo y Erasmus (del Programa de Aprendizaje Permanente) y de la Acción clave 1 KA1 Movilidad para el aprendizaje (del Programa Erasmus+).

El Centro Penitenciario de Las Palmas de Gran Canaria, aula adscrita al Centro de Educación de Adultos Las Palmas Cono Sur, y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Arucas han sido galardonados por el SEPIE con el premio a la calidad 2015 por haber destacado en la calidad del desarrollo de sus respectivos proyectos así como en el impacto institucional conseguido. Participaron en proyectos de movilidad para personal de educación de adultos de Erasmus+ y de asociación de aprendizaje de personas adultas Grundtvig del PAP, respectivamente.

Los criterios que el comité de selección tuvo en cuenta fue el carácter innovador en la implementación y desarrollo del proyecto, la calidad sobre la buena gestión y sostenibilidad del proyecto, el impacto declarado en la institución, los proyectos estrellas en la base de datos EST y la trayectoria de la institución desde el comienzo del Programa de Aprendizaje Permanente.

Esta entrega de premios se realizó en el marco de las jornadas anuales de Erasmus+, en las que el SEPIE presenta los resultados de la convocatoria de Erasmus+ 2015 y las novedades de la nueva convocatoria 2016 en los diferentes sectores educativos así como en juventud y deportes. Como novedad, este año se pudo seguir en directo a través de internet.

Si quieres visualizar la entrega de premios, puedes hacerlo a continuación (a partir del minuto 5):

En nuestro blog, compartíamos las experiencias, impresiones y buenas prácticas tanto del proyecto “Prisión abierta”, del Centro Penitenciario de Las Palmas de Gran Canaria, como del de “Library. I love it!”, de la Bilioteca Municipal de Arucas.