Formación Gestión Económica #ErasmusPlus para Secretarios y Secretaria

El pasado miércoles 22 de enero tuvo lugar la formación para secretarios y secretarias de centros que implementan proyectos Erasmus+. La acción formativa se celebró en el Centro del Profesorado Gran Canaria Sur. Estamos encantados de que la asistencia haya sido masiva, que sirvió también de comprobación visual de que la familia canaria Erasmus+ crece.

Julio Carreño Ramírez, secretario del IES Gran Canaria, fue el encargado de guiar la sesión. También estuvieron presentes Eva María Montesdeoca Bautista y María Inmaculada Alarcón Gallardo,  asesoras de las Direcciones Territoriales de ambas provincias, quienes fueron respondiendo a dudas específicas sobre gestión económica de centros y aclararon conceptos y procedimientos.

Las dudas de los distintos centros, que siempre son el corazón de esta sesión de formación, se centraron en los aspectos relacionados con los pagos al profesorado, la justificación de los gastos y cómo sacar el máximo a las distintas partidas de la subvención. Todas la preguntas que se realizaron, y alguna más que ha surgido en otras convocatorias, son la base de este manual de gestión económica Erasmus+, editada por el propio Julio Carreño y la Oficina de Programa Europeos de Educación de Canarias (OPEEC).

La presentación que se utilizó durante la charla también la compartimos aquí. Recuerden que pueden contar con nosotros para cualquier consulta.