Formación gestión económica #ErasmusPlus para secretarios

El pasado miércoles día 20 de febrero de 2019 tuvimos ocasión de compartir con centros que desarrollan proyectos Erasmus+ en Canarias. Contamos con muchas de las personas de contacto y los secretarios y las secretarias. El objetivo fue compartir una buena práctica en gestión económica y documental para ir generando un discurso común, además de compartir e ir creciendo como comunidad de práctica.

Poco a poco se ha ido enriqueciendo nuestra práctica y la comunidad se ha convertido en un referente para todos y todas, siendo un referente para la consulta de dudas y la cooperación. Como en otras ocasiones, a la ponencia de Julio y Jesús, se unieron las consultas puntuales, además de las aportaciones, del auditorio. Se aclararon puntos como la justificación de los gastos de las distintas partidas, la contabilidad que deben llevar las personas de contacto, la custodia de la documentación.

Aprovechamos esta pequeña reseña para compartir los documentos de CONTROL DE GESTIÓN ECONÓMICA y el MODELO DETALLE DE GASTOS que se comentaron en la sesión, además de la presentación que se utilizó.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/opeec/files/2019/02/erasmus-ge-febrero-2019.pdf