IES Villalba Hervás recibe a sus socios #CanariasMovilidad #ECIE #InternacionalizacionEducacion

Cuando un centro recibe al alumnado y al profesorado con el que comparten un proyecto Erasmus+, algo cambia en el ambiente. No se trata sólo del mayor trasiego en los pasillos y las actividades que se desarrollan ad hoc. También se respira un aire distinto. La expectación del alumnado, furtivamente intercambiando miradas, las nerviosas sonrisas cómplices de casi todos, son los primeros síntomas de que algo importante está aconteciendo. Defender cada jornada de la visita no va a ser fácil, pero estamos seguros que producirá aprendizaje significativo, del que queda grabado en la memoria y que producirá cambios en las competencias de todos y todas.

La comunidad educativa del IES Villaba Hervás recibió alumnado y profesorado durante la semana del 10 al 16 de febrero de 2019. La visita está enmarcada en el proyecto KA219 del programa Erasmus+ From Tradition to the Future: Ancient Crafts and New Entrepreneurial Possibilities for Young People.  Desde el primer día la actividad fue frenética. No sólo hubo un primer contacto con el centro, sino que se realizaron visitas al Ayuntamiento de La Orotava y al municipio. El resto de la semana se fueron intercalando actividades de gran calado cultural (trabajo con cestería, alfarería, baile tradicional, visitas a lugares de interés de la isla) con actividades dentro del centro, también con un alto contenido cultural (talleres de cocina, manufactura de jabón).

  

Los lazos educativos que se generan en el contexto de un proyecto Erasmus+ ayudan a internacionalizar la educación. La concepción que el alumnado tiene de la amplitud del mundo cambia, acercándolo a la aldea global.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.