Incidencias en Resolución KA101/KA104? Aquí hay ayuda!! #InternacionalizacionEducacion #ECIE

El pasado lunes 18 de marzo de 2019 el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación hizo pública la resolución provisional de los proyectos admitidos y excluidos de la Acción Clave 1, Movilidades de las personas por motivos de aprendizaje. La mayoría de las incidencias en los proyectos son subsanables, siempre y cuando lo hagan antes del 1 de abril, fecha límite establecida en la Resolución. En Canarias hemos detectado que las que se han dado son la 6.7 (“NO SE HA DEMOSTRADO LA CAPACIDAD DE FIRMA DEL FIRMANTE (HABITUALMENTE EL NOMBRAMIENTO DEL REPRESENTANTE LEGAL”) y la 6.9 (LA DECLARACIÓN RESPONSABLE NO ESTÁ FIRMADA CON CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONA FÍSICA VÁLIDO A NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL QUE SE INDICA EN LA SOLICITUD). Aquí te damos algunas pautas para resolverlo.

La Agencia Nacional española ha publicado unas instrucciones donde se describen todas las posibles incidencias y cómo resolverlas (tienes el documento en este enlace). Nosotros quisiéramos resaltar los siguientes puntos importantes:

  • tienen que tener en cuenta que para identificarte en el portal e-sepie deben utilizar los datos incluidos en el proyecto. Si al entrar en el portal no encuentras el proyecto que presentaron, puede que los datos de identificación no estén correctos.
  • El certificado digital con el que se deben firmar los documentos puedes obtenerlos aquí.
  • Además de seguir las instrucciones que indican las instrucciones recuerden que deben tener la documentación al día en el Portal del Beneficiario, de forma que el PIC de la institución esté validado.

Como hemos detectado que existen algunas dudas respecto al acceso al Portal del Beneficiario, les damos aquí algunas indicaciones relacionadas con esta resolución:

  • Instrucciones para subsanar apartado 6.7
1.- Entrar en .  https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/home  , con la contraseña que pusieron ustedes de acceso, y seguir los siguientes pasos:
2.-  vamos a la columna izquierda y pincha en MY ORGANIZATIONS.
3.- PINCHAR  a la derecha en ACTIONS
4.- PINCHAR en MODIFY ORGANIZATIONS.
5.- en el margen izquierdo se abre el listado de las distintas secciones: pinchar en DOCUMENTS.
6.- En el campo de documentos, hay un botón a la derecha al final de la pantalla “ADD DOCUMENT”
7.- Se abre “EXAMINAR” y seleccionas el documento que debes subir.
8.- Seguidamente pinchas en SELECCIONAR y se abre listado de tipos de documentos
9.- Si es el nombramiento pinchas en OTHER, y defines en el recuadro el documento que es.
10.- UPLOAD.
11.- Una vez subido el documento, pinchar en “SUBMIT CHANGES” columna de la izquierda, en caso de que esté activo
12.- Recomendamos que se salga de la pantalla y se compruebe que se han guardado los documentos añadidos.
Como recordatorio, nos gustaría añadir los documentos que se deben tener al día en la plataforma:
  • La ficha de entidad legal del centro
  • Información de la entidad en la página del Registro Estatal de Centros Docentes
  • La ficha de identificación financiera. Recuerden que “la cuenta bancaria deberá estar justificada, bien aportando un documento bancario que incluya y confirme los datos siguientes: nombre del titular de la cuenta, y el IBAN de la cuenta bancaria indicados en la ficha.”
  • En el caso de Canarias además hay que facilitar certificado que acredite que el CIF de todos los centros es el mismo,
  • y el documento que acredite la capacidad de firma del representante legal, normalmente el nombramiento como director o directora del centro.

Como siempre, si necesitan alguna aclaración o que les guiemos paso por paso, no duden en ponerse en contacto con nosotros:

922 423 516

928 455 541

922 423 510

opeec.ceu@gobiernodecanarias.org