La votación en línea para elegir al ganador de los Prix Liberté – Freedom Prize está abierta!! @RegionNormandie

Hace unos meses publicamos en nuestro blog toda la información sobre la tercera edición de los Prix Liberté – Freedom Prize 2021, un concurso convocado por la región de Normandía en colaboración con las autoridades académicas de Normandía, el Instituto Internacional para los derechos humanos y la paz y la red Canopé. Asimismo les informamos sobre la posibilidad de preparar una candidatura de calidad conjuntamente con el Instituto Internacional de los Derechos Humanos que ponía a disposición del profesorado y alumnado material didáctico específico para trabajar de manera transversal, en grupo, sobre temas de actualidad y valores.

Ahora, una vez finalizado el plazo de presentación de las candidaturas y el trabajo de deliberación del Jurado internacional se abre el plazo de voto en línea del 15 de marzo 2021 hasta el 25  de abril 2021 para los jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 25 años con el fin de designar el ganador del Prix Liberté 2021 de entre las 3 personas u organizaciones seleccionadas: Sonita Alizadeh, Agnes Chow y Omar Radi.

https://normandiepourlapaix.fr/

El Prix Liberté se entregará el 3 de junio de 2021 en la Abbaye aux Dames en Caen como parte del Foro Mundial por la Paz de Normandía. El ganador recibirá un cheque de 25.000 euros para defender su causa.

TRES NOMINADOS, TRES LUCHAS POR LA LIBERTAD

Sonita Alizadeh (25 años)es una rapera afgana. Nacida bajo los talibanes, escapó del matrimonio forzado a la edad de 9 años. Un verdadero fenómeno, ella está particularmente involucrada con su canción: “Novias en venta”. Ahora estudia derecho para defender a las mujeres y los niños afganos.

Agnes Chow (24 años) es una de las figuras del movimiento democrático en Hong Kong. Participó en la “Revolución Paraguas” y la creación de un partido político. Denuncia incansablemente en las redes sociales la deriva autoritaria del poder chino. Está encarcelada desde diciembre de 2020, por un período de 10 meses.

Omar Radi (34 años) es un periodista de investigación marroquí. Sus investigaciones denuncian injusticias y corrupción y hacen reaccionar al gobierno. Las autoridades marroquíes han presentado contra él varios cargos. Muchas organizaciones de derechos humanos denuncian “acoso judicial” para silenciarlo.

TRES MODALIDADES DE VOTACIÓN

1. De forma autónoma, accediendo a la plataforma de votación. Registro simple y rápido, confirmación por correo electrónico o SMS, acceso a videos de retratos de los tres nominados.

2. En el ámbito de un centro educativo, asociación o cualquier contexto que reúne a jóvenes de 15 a 25 años. El Instituto Internacional para los Derechos Humanos y la Paz se pone a disposición con consejos y recursos para ayudar a establecer una votación educativa con su grupo de jóvenes.

3. Con intervención por videoconferencia del Instituto Internacional de los Derechos Humanos y la Paz. El equipo del Instituto está a su disposición para conocer a su grupo de jóvenes y organizar una presentación de 2 horas sobre estos conceptos que permita una buena comprensión de los temas antes de proceder a la votación.

PARA VOTAR

https://aspsdt.sphinxonline.net/surveyserver/s/regionNormandie/Inscription2021/LANGEMA.htm

DESCARGAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS 

https://drive.google.com/file/d/1Sx3LmU7tHEm25fvQXiHbxwWHKliOwrUI/view

SITIO WEB

https://normandiepourlapaix.fr/prix-liberte