Movilidad de Alumnado Comenius en el IES Pérez Galdós

El IES Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria está llevando a cabo la acción Movilidades de Alumnado Comenius, gracias a la cual tres alumnas de 1º de bachillerato del IES Pérez Galdós están estudiando en el centro IKSO de Bélgica, y tres alumnas de este centro belga están estudiando en el instituto en Las Palmas. El intercambio de familias, de centros escolares y de país se está realizando de forma recíproca durante el segundo trimestre de este curso y empezó  durante los últimos días de las vacaciones de navidad.

En estos momentos, ha pasado casi un mes y las cosas no pueden ir mejor. Nuestras alumnas belgas se encuentran absolutamente familiarizadas con la isla, las costumbres y la dinámica de trabajo. Igualmente Alba B, Alba F e Irene R ya están disfrutando de su primer mes de frío y nieve.

Ambos grupos han realizado un tremendo trabajo idiomático que en estos momentos está dando sus frutos. En los blogs de las alumnas canarias, Give me winter y There we go Belgium, escritos totalmente en inglés, nos cuentan su día a día.

¡Gracias a los profesores por hacer posible y compartir esta experiencia MAC con nosotr@s!