Plataforma de difusión y explotación de resultados de Erasmus+ “VALOR”

Visibilízate. Comparte resultados. Inspira e inspírate. Cambia vidas, cambia mentes. 

Erasmus+

¿Qué es?

La plataforma de difusión y explotación de resultados de Erasmus+ es la base de datos de la Comisión Europea para el programa Erasmus+.

Contiene información de todos los proyectos financiados dentro del programa, y datos de contacto de las instituciones involucradas. También contiene resultados de proyectos que han finalizado y enlaces a sus páginas webs.

Historias de éxito, o proyectos que han tenido resultados excepcionales en términos de relevancia en las políticas, potencial en la comunicación, impacto o diseño, destacan en la plataforma. Estos han sido seleccionados entre todos los ejemplos de buenas prácticas o proyectos adecuadamente gestionados con muy buenos resultados.

¿Por qué usarla?

1. Para brindar visibilidad al proyecto.
2. Para compartir los resultados de los proyectos con otras personas interesadas en los mismos temas.
3. Para inspirarse.
4. Para encontrar socios para futuros proyectos.

¿Cómo usarla?

Desde el acceso público, a través de los criterios de búsqueda disponibles (programa, año, país, palabras clave…) para encontrar exactamente lo que estás buscando.
Si eres beneficiario, tienes acceso al panel del beneficiario usando los credenciales proporcionados tras la firma del convenio de subvención. En la tarjeta de presentación del proyecto (“project card”), puedes añadir los resultados, la dirección web u otra información relevante.

 

¿Qué son los resultados relevantes del proyecto?

Dado que la terminología “producto” y “resultado” suelen causar confusión, la DG de Estrategia de Difusión y Explotación de Resultados los define de esta manera:

Productos: productos tangibles que se producen en un determinado proyecto y que pueden ser cuantificados. Ejemplos son páginas webs, informes, fotos y vídeos, guías, catálogos, tutoriales…

Resultados: valor añadido intangible adquirido a través de la implementación de los objetivos y metas del proyecto. Normalmente, tal valor añadido no se puede cuantificar, ya que suelen ser realizaciones y acciones concretas como la formación, contenido o metodología o conlleva consecuencias más abstractas como aumento de la concienciación, aumento o mejora de habilidades, etc. Ejemplos son intercambio de ideas y buenas prácticas, experiencias adquiridas por los participantes, diálogo intercultural, habilidades…

Las actas, órdenes del día, fotos y vídeos de reuniones de coordinación o de las conferencias no son relevantes y no se consideran productos, por lo que no se deben subir a la plataforma.

http://sepie.es/doc/comunicacion/Relevantresults.pdf

Las siguientes infografías muestran cómo usar la plataforma “VALOR” y cómo editar los resultados.

http://sepie.es/doc/comunicacion/EPRP1nuevo.pdf

http://sepie.es/doc/comunicacion/EPRP2nuevo.pdf

¿Necesitas ayuda?

Escribe al servicio de apoyo: EAC-PROJECTSPLATFORM-HELPDESK@ec.europa.eu

Visita la web de SEPIE.

FAQs

http://sepie.es/doc/comunicacion/FAQs_Beneficiary_Erasmus+.pdf