Resumen de la Formación en Gestión Económica ERASMUS+

El pasado día 8 de marzo en Gran Canaria y el día 15 de marzo en Tenerife tuvo lugar la Formación en Gestión Económica ERASMUS+ Julio Ramírez Carreño, actual secretario del IES Gran Canaria, en el municipio de Vecindario, compartió con los secretarios y coordinadores  de los centros que actualmente se encuentran implementando proyectos Eramus+ una visión de la gestión de los proyectos KA1 y KA2. Julio Ramírez se encargó de la gestión económica de consorcio Travesía Atlántica, recientemente galardonado con el reconocimiento de Buena Práctica a nivel nacional por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación.

Tomando como referente los convenios firmados por los centros, y teniendo en cuenta, sobre todo, los anexos, Julio fue conduciendo la jornada haciendo hincapié en las alternativas para la justificación de los distintos conceptos. Se realizó una descripción detallada, por momentos, de los distintos «documentos justificativos» que podrían ser necesarios para cada uno de los «hechos desencadenantes.» Los asistentes y las asistentes tuvieron oportunidad de compartir sus dudas con el ponente y con todos los asistentes. El debate dio lugar a resolver muchas dudas, aunque también abrió al
gunos retos.

La sesión estuvo basada en una presentación que puede servir a los asistentes para fundamentar la memoria de su asistencia, como para cualquier persona para tener una idea, con cierto detalle, de lo que allí se compartió. Pueden descargarse la presentación en este enlace.