Robots ‘R Us proyecto con Impacto de @iespuerto @robots_us

El pasado 3 de febrero, el IES Puerto del Rosario celebró la presentación final de los robots confeccionados por su alumnado y el alumnado de Alemania, Noruega y Finlandia. La presentación fue una de las actividades del proyecto Erasmus+ Robots ‘R Us (2018-2020), que tiene como objetivo transversal el desarrollo de la competencia digital del alumnado, además de buscar la atención al alumnado en situación de desventaja.

May be an image of one or more people, people standing and indoor
Alumnado del IES Puerto del Rosario preparando su presentación

Los distintos equipos de los centros socios presentaron sus creaciones a través de videoconferencia, adaptando la actividad a las circunstancias actuales. La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,  Manuela de Armas Rodríguez, envió un mensaje de apoyo a la comunidad educativa del IES Puerto del Rosario y al resto de centros socios y socias que se compartió en el momento del acto de celebración.

Momento de la presentación

El proyecto Robots are Us ha tenido una muy alta repercusión en los medios tanto locales como internacionales. A pesar de las circunstancias vividas en el último año, que ha truncado todos los planes de movilidad, el impacto del proyecto en el centro ha sido muy alto, consiguiéndose amplificar los objetivos pedagógicos que se habían marcado al principio.