Sesión de Seguimiento #ErasmusPlus #KA2 2015-2016 #OPEEContheroad

El inicio del curso para el profesorado trae consigo retomar muchos rituales. Algunos más agradables que otros, tenemos que reconocer. Sin embargo, aquellos procesos rutinarios que tienen la virtud de despertar nuestras energías más positivas, son como el motor de arranque que empuja nuestra máquina emocional durante un curso escolar, completo. En nuestro caso, ya hemos arrancado motores.

El pasado miércoles día 12 de septiembre de 2018, dimos comienzo a la ronda inicial de reuniones con los centros que se encuentran en fase de desarrollo de proyecto. Como es habitual, las sesiones tienen lugar teniendo en cuenta el estadio en el que se encuentran los centros, de forma que existan necesidades conjuntas de relevancia. En esta primera sesión del curso escolar 2018-2019 nos acompañaron los centros que se encuentran en el proceso de cierre de sus proyectos de asociaciones escolares (KA2) de las convocatorias 2015 y 2016. El objetivo principal era refrescar cuestiones importantes relativas a la redacción y envío de los informes finales.

Se empezó haciendo un recorrido por los momentos importantes de los proyectos, haciendo hincapié en la importancia de la narración detallada de aquellas características que convertían las iniciativas de los centros en ejemplos de prácticas de éxito. Tuvimos, también, ocasión de revisar todos los procesos que tienen una naturaleza más administrativa, teniendo como referente unos checklists que nos sirvieron como guía de la presentación y que aconsejamos que se utilicen como piedra de toque antes de pasar al envío de los informes finales.

Las aportaciones de los compañeros y compañeras asistentes enriquecieron la sesión, garantizando que en siguientes sesiones el proceso haya mejorado. Agradecemos muchísimo la acogida de las iniciativas para apoyar la internacionalización de los centros educativos de Canarias. El equipo #CanariasPlus, más que bien avenidos, sigue creciendo y mejorando gracias a ustedes.

 

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/opeec/files/2018/09/seguimiento-ka2-12-sept-18.pdf