Smartlearn, asociación Grundtvig sobre la enseñanza del inglés a través de dispositivos móviles

El pasado  17 de enero tuvo lugar en el CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto el III Encuentro Internacional del Proyecto “Smartlearn“, en el marco de su asociación de aprendizaje Grundtvig. El centro canario está asociado a la empresa Linguatech de Munich,  (el principal distribuidor de aplicaciones de tecnología de voz), la fundación IASO de Viena, (fundación que facilita el aprendizaje online de lenguas extranjeras  para adultos con cursos gratuitos) y centro coordinador del proyecto, y el centro de investigación y desarrollo EURAC de Bolzano en Italia, (una institución privada para la investigación y la educación en el campo del multilingüismo, la comunicación y tecnologías). 

En la reunión de trabajo realizada por los socios, se efectuó un  seguimiento de las actividades que ha llevado a cabo cada una de las organizaciones que forman esta asociación de aprendizaje Grundtvig. El objetivo final del proyecto es el desarrollo de una “app” (una aplicación para dispositivos móviles) para el aprendizaje del inglés; la función del CEAD  en el mismo consiste en evaluarla y  proponer mejoras, según las necesidades formativas del alumnado adulto. Se presentó un prototipo, para su valoración, lo que será tema del IV Encuentro Internacional que se desarrollará en Viena.

Con motivo de este encuentro, se han desarrollado en el CEAD diferentes actividades, entre ellas, el seguimiento y la evaluación de apps móviles ya existentes por parte del alumnado. La reunión, que comenzó a las 9.30, fue precedida por una visita de los socios a las instalaciones del CEAD, a lo largo de la cual se explicaron a invitados y colaboradores las características de su oferta educativa.  También visitaron la exposición sobre teléfonos móviles que se ha preparado en el centro como actividad de difusión del proyecto.

Muchas gracias a Olga Díez (@olgadiez) por compartir esta nota ;). 

Si te interesa conocer un poco más sobre el tema de esta asociación tan interesante, puedes leer el póster que elaboraron con motivo del encuentro Euroeducan. Abajo verás una foto, pero si su contenido no se aprecia bien, puedes descargártela en PDF si pinchas en este enlace que adjunta el póster Smartlearn.

Smartlearn

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.