Taller Pestalozzi del Consejo de Europa en Estonia: Connecting local, regional and European history using electronic tools in teaching

¿Eres docente de Historia en activo, o técnico del sistema educativo de niveles educativos no universitarios? ¿O desarrollas currículum, eres formador de profesorado o autor de libros de texto? Si es así, tienes un nivel mínimo B2 de inglés y quieres promover las buenas prácticas educativas y actividades en relación a la enseñanza de historia a través de las TIC, este es tu Taller Pestalozzi.

Entre los días 6 y 8 de octubre de 2014, se celebrará en Tallin (Estonia) el taller europeo Connecting local, regional and European history using electronic tools in teaching (número de referencia: CoE 2014 1006-1008 Estonia), cuya descripción detallada encontrarás en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en dicho taller termina el próximo día 10 de junio. Algo importante a tener en cuenta es que tanto los gastos por desplazamiento, como de alojamiento y manutención durante los días de desarrollo del taller están cubiertos por el Consejo de Europa y el organizador de este evento.

Requisitos generales de participación en el Programa Pestalozzi.

– Ser profesor o técnico del sistema educativo en activo, impartiendo niveles educativos no universitarios, y estar trabajando en temas relacionados con los talleres y seminarios que se solicite.

– Poseer un buen nivel de conocimiento de la lengua de trabajo, que se justificará mediante el certificado correspondiente que acredite el nivel de lengua (como mínimo B2 del MCER y en este caso, en inglés).

Notas: En ningún caso estos cursos tienen por finalidad el perfeccionamiento de la competencia lingüística de los idiomas.  Según las normas del Consejo de Europa, los solicitantes que hayan participado en el programa no podrán volver a participar en el mismo hasta cumplidos dos años de su última participación. Se dará prioridad a los profesores que no hayan disfrutado de este tipo de becas con anterioridad.

Documentación necesaria para participar

1. Descargar  la  instancia de solicitud para 2014,  que  se cumplimentará  en  castellano,  y  el  formulario de candidatura “Application form 2014″,  que  se cumplimentará  en  la  lengua  de  trabajo  del  taller  que se solicite  (en este caso, inglés).

2. Cumplimentar el Curriculum Vitae Europass e instrucciones CV Europass  en el que se indique de manera clara  la relación  existente entre el tema de trabajo del taller, los proyectos desarrollados y la trayectoria profesional del candidato.

3. Adjuntar a la documentación anterior una fotocopia compulsada de un certificado que acredite el nivel de competencia lingüística que se posee de la lengua de trabajo.

Cumplimentados los cuatro documentos anteriores se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)
Programa Pestalozzi
C/ Gustavo Fernández Balbuena, 13, 1ª planta, 28002 Madrid

Y también a:

Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias – OPEEC

C/ Granadera Canaria nº 2

CP 35001, Las Palmas de Gran Canaria

Realizada la preselección de los candidatos, el/la Agente Nacional de Enlace informará al/la candidato/a español que ha sido preseleccionado y será el país organizador el que se ponga en contacto con él, si finalmente es seleccionado/a.

Finalizado el taller, los candidatos seleccionados dispondrán de un mes para enviar al OAPEE una memoria de la actividad  desarrollada, una copia de la misma en castellano y otra copia en la lengua en la que se ha desarrollado el taller.
Más información sobre el programa Pestalozzi, en este enlace y también en este otro.

“Trabajando juntos, hemos podido confrontar nuestras perspectivas, nuestra imaginación y nuestra creatividad de cara a los diferentes aspectos del curriculum (…) y, juntos, buscar respuestas”.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.