>

Proyecto Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete (curso 2020-2021)

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto Apañada de Ciencias. Experimenta y Diviértete para su desarrollo, durante el curso escolar 2020-2021, para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos no universitarios de Canarias y se dictan instrucciones para el procedimiento de inscripción.

r_336_apanada_ciencias_experimenta_diviertete_20_211.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 12-Mar-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), dentro del ámbito de sus competencias en la difusión de la cultura científica. Se enmarca dentro del programa anual de actividades de divulgación «Acércate a la Ciencia y a la Innovación», habiéndose celebrado ya cuatro ediciones anteriormente.

 

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El proyecto «Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete» tiene como objetivo principal la promoción y fomento de las actividades STEAM entre la comunidad educativa mediante la implementación de una metodología experimental que permita un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos y tecnológicos. Así mismo, el proyecto pretende acercar la ciencia al alumnado, potenciando su creatividad y curiosidad y fomentando las vocaciones científico tecnológicas entre los y las participantes desde un aprendizaje cooperativo.

Alumnado de los Centros Educativos Públicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Canarias.

Podrán participar en el proyecto un máximo de 20 centros públicos

Presentación pública del procedimiento: febrero 2021.
Periodo de inscripción: desde el 26 febrero hasta el 12 marzo 2021 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 16 marzo 2021.
Periodo de reclamaciones: desde el 17 marzo hasta el 18 marzo 2021 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 15 marzo 2021.

Sesiones de formación del proyecto: marzo/abril de 2021.
Realización de la apañada de ciencias en los centros: De abril a junio de 2021.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Memoria final: hasta el 5 julio 2021, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el correo ate.educacion@gobiernodecanarias.org.

Periodo de inscripción: desde el 26 febrero hasta el 12 marzo 2021 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Memoria final

Hasta el 5 julio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

memoriafinalsteam-6.pdf

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete (curso 2020-2021)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.