>

Aprender juntos, crecer en familia (curso 2022-2023)

APRENDER JUNTOS,CRECER EN FAMILIA.

r-1097-aprender-juntos-crecer-en-familia-2022-2023-1.pdf

Promovido por Programa Familia y Participación Educativa

Logo ATE

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 04-Oct-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento, o descargar el documento de la certificación (solo si se diera el caso de que lo requiriese la convocatoria), debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Objetivos de la convocatoria

1. Promover vínculos afectivos, estables y sanos entre padres/madres e hijos/as, que permitan
establecer una plataforma segura para el desarrollo de la autonomía en función de las
características y las necesidades evolutivas de esta etapa de la vida.
 2.Fomentar unas relaciones educativas en la familia en las que se adquieran normas y valores para guiar flexiblemente el comportamiento de los/las hijos/as, se negocien las responsabilidades y se establezca el seguimiento y la supervisión adecuada para su cumplimiento.
3.Desarrollar un clima de comunicación en la familia basado en la accesibilidad psicológica de los/las padres/madres, la escucha activa del punto de vista de los/las hijos/as y el debate argumentado de las opiniones sobre el mundo social que les rodea.
4. Promover la organización familiar basada en la corresponsabilidad, la igualdad de géneros, el apoyo parental a las tareas escolares de los/las hijos/as y su adaptación al mundo de la escuely la regulación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
5. Crear y fortalecer hábitos saludables, actividades de ocio constructivo con los/las iguales y el uso de recursos en el entorno comunitario que permitan consolidar estilos de vida positivos en los/las niños/as y en toda la familia como factores de protección ante los posibles problemas de la preadolescencia y adolescencia.
6. Fomentar la autoeficacia en los/las progenitores y en los/las hijos/as en el uso de estrategias adecuadas para gestionar el estrés parental y familiar asociado al desarrollo de los/las hijos/as y de las tareas familiares con el fin de propiciar una percepción optimista y satisfactoria de la
vida en familia. 

Podrán participar en la presente convocatoria los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Educación Primaria.

Presentación pública del procedimiento: septiembre 2022.
Periodo de inscripción: desde el 20 septiembre hasta el 4 octubre 2022 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 6 octubre 2022.
Periodo de reclamaciones: desde el 7 octubre hasta el 24 octubre 2022 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 26 octubre 2022.

Jornadas de formación inicial en Gran Canaria y Tenerife ( dos sesiones de formación en cada isla )

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir documentos: hasta el 15 junio 2023, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 20 septiembre hasta el 4 octubre 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir documentos

Hasta el 15 junio 2023 inclusive

Para completar el programa/red/proyecto deberá subir los documentos especificados en la resolución.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico cpfamilias.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Aprender juntos, crecer en familia (curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.