Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias». Secundaria y Bachillerato

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE CONVOCA EL CONCURSO ESCOLAR «30 DE MAYO. PATRIMONIO DE CANARIAS» DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021/22

r-388-concurso-dia-canarias-secundaria-y-bachillerato.pdf

Promovido por Área de Tecnología Educativa | Programa Enseñas

Programa Enseñas logo
Logo ATE

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 27-May-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convoca el Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que, de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

[NUEVO] Ampliación de plazo: hasta el 27 de mayo

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose en este enlace.

Objetivos de la convocatoria

Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación, proyectos comunitarios, encuentros, concursos, acciones…, a través de la investigación y el estudio del patrimonio histórico, natural y cultural de Canarias, aportando ideas creativas y elaborando proyectos didácticos para su recuperación, conservación y difusión.

Convocatoria dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso escolar 2021/2022

Presentación pública del procedimiento: abril 2022.
Periodo de recepción de las solicitudes: desde el 4 abril hasta el 27 mayo 2022 incluidos.

La inscripción y participación en el concurso se realizará a partir de dos modalidades:

  • Modalidad grupo-aula.
  • Modalidad individual.

El alumnado responsable solo podrá participar en un único proyecto por la modalidad de grupo-aula o la individual. El centro educativo podrá subir tantos trabajos como considere oportuno.

Características de los trabajos:

Elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

 

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción de las solicitudes: desde el 4 abril hasta el 27 mayo 2022 incluidos.


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias». Secundaria y Bachillerato».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.