>

Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias”. Secundaria y Bachillerato (2023)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE CONVOCA EL CONCURSO ESCOLAR «30 DE MAYO. PATRIMONIO DE CANARIAS» DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022/23

Promovido por Programa Enseñas

Programa Enseñas logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 17-May-2023. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convoca el Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que, de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago. En primer lugar debe registrar la participación del centro, rellenando el formulario mostrado en el paso 1. Una vez finalizado podrá registrar los distintos trabajos en el paso 2.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación, proyectos comunitarios, encuentros, concursos, acciones…, a través de la investigación y el estudio del patrimonio histórico, natural y cultural de Canarias, aportando ideas creativas y elaborando proyectos didácticos para su recuperación, conservación y difusión.

Convocatoria dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso escolar 2022/2023

Presentación pública del procedimiento: marzo 2023.
Periodo de inscripción: desde el 27 marzo hasta el 17 mayo 2023 incluidos.

La inscripción y participación en el concurso se realizará a partir de dos modalidades:

  • Modalidad grupo-aula.
  • Modalidad individual.

El alumnado responsable solo podrá participar en un único proyecto por la modalidad de grupo-aula o la individual. El centro educativo podrá subir tantos trabajos como considere oportuno. Características de los trabajos: Elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Periodo de inscripción: desde el 27 marzo hasta el 17 mayo 2023 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias”. Secundaria y Bachillerato (2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.