Programa de auxiliares conversación (curso 2021-2022)

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

La presente resolución tiene por objeto dictar instrucciones para regular el procedimiento de solicitud de auxiliares de conversación en los centros educativos de Canarias de cara al curso escolar 2021/2022.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este procedimiento. La solicitud quedará registrada cuando suba el documento firmado y sellado.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

La finalidad es seleccionar a los centros educativos públicos que acogerán a auxiliares de conversación para que, mientras mejoran su formación en lengua y cultura españolas, contribuyan a desarrollar tanto la competencia comunicativa en idiomas del alumnado canario como a ampliar sus conocimientos sobre los aspectos culturales de las lenguas objeto de estudio.

Los destinatarios de la presente resolución son los centros educativos públicos de Canarias dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

2.- Los centros educativos podrán solicitar auxiliares de conversación de los siguientes idiomas:

a) Educación Infantil y Educación Primaria: inglés.
b) Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: inglés, francés, alemán e italiano.

3.- Los centros educativos de Educación Infantil y de Educación Primaria pertenecientes a la modalidad D-Bilingües, según se establece en la Resolución nº 881/2021, de 4 de mayo, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se establece la clasificación definitiva en modalidades A, B, C y D-Bilingüe, según el grado de inmersión en lengua extranjera, de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria que imparten el programa AICLE en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2020-202, serán beneficiarios directos del Programa de Auxiliares de Conversación en el idioma inglés. Igualmente, los centros que desarrollan el Programa Bachibac serán beneficiarios directos del Programa de Auxiliares de Conversación en el idioma francés.

Estos centros no tendrán que participar en esta convocatoria en los idiomas anteriormente citados. No obstante, podrán participar para el resto de idiomas.

Criterios para la baremación de las solicitudes.

Los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que participen en esta convocatoria serán baremados de acuerdo a los criterios recogidos en los siguientes anexos:

  • Anexo III: Criterios de baremación idioma inglés.
  • Anexo IV: Criterios de baremación idioma francés.
  • Anexo V: Criterios de baremación idioma alemán.
  • Anexo VI: Criterios de baremación idioma italiano.

    Presentación pública de la resolución: 17 de mayo de 2021.
    Periodo de recepción del formulario de los centros: del 18 al 27 de mayo de 2021 (diez días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

    Periodo de reclamaciones: Cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

    Publicación del listado definitivo de centros participantes con su puntuación: Tras la finalización del periodo de reclamaciones.

    Desarrollo del Programa: Desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022.

    Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos, los términos de la resolución y la baremación se debe contactar con el correo electrónico auxlengext.educacion@gobiernodecanarias.org del Área de Lenguas Extranjeras.

    Contacto para dudas técnicas: para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo de solicitud, se debe contactar con el correo electrónico ate.educacion@gobiernodecanarias.org de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

     

    Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 18 de mayo hasta el 27 de mayo de 2021 incluidos.

    Procedimiento a seguir:

    Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se le soliciten.

    Más información:

    –  Listados definitivos de los centros educativos públicos que han solicitado ser beneficiarios del programa de Auxiliares de Conversación, 2021-2022.

    Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se hacen públicos los listados definitivos de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del Programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2021-2022.

    –  Listados provisionales de los centros educativos públicos que han solicitado ser beneficiarios del programa de Auxiliares de Conversación, 2021-2022.

    Resolución de la dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se hacen públicos los listados provisionales de los centros educativos públicos no universitarios que han solicitado ser beneficiarios del programa de Auxiliares de Conversación para el curso 2021-22.

    Periodo de reclamaciones: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación.

     


     

    Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico auxlengext.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: solicitud-auxiliares-conversacion-21-22».

    RESOLUCION – Nº: 961 / 2021 – Tomo: 1 – Libro: 583 – Fecha: 14/05/2021.

    Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se establecen las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud para el desarrollo del programa de Auxiliares de Conversación durante el curso 2021/2022 en centros educativos públicos no universitarios que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias.