>

Situaciones de aprendizaje

Es necesario retomar que el menú de navegación propone los pasos que llevan al diseño y gestión de la evaluación educativa a través de situaciones de aprendizaje competenciales. 

Los comentamos en líneas generales y, posteriormente en detalle:

  • Paso 1. Vd. comienza consultando el currículo para decidir qué aprendizajes  desarrolla en la nueva situación de aprendizaje. El botón “Rúbricas” y “Consulta de rúbricas” le ofrecerá varias posibilidades, ya comentadas en puntos anteriores.
  • Paso 2. Una vez ha decidido qué aprendizajes trabajar con el alumnado, pulsa el botón “Situaciones de aprendizaje” y le permitirá diseñar la situación de aprendizaje a través del botón “Nueva situación de aprendizaje”, según la secuencia que le propone un formulario (observará que también esta pantalla le permitirá trabajar y editar sobre una situación de aprendizaje ya iniciada).
  • Paso 3. Una vez ha diseñado la situación de aprendizaje, debe vincular al alumnado con el que la va a implementar en el aula.
  • Paso 4. Durante el proceso de implementación en el aula va registrando observaciones sobre los aprendizajes del alumnado. Comprobará que la aplicación también le ofrece un orden lógico que le ayudará en esa tarea. 
Descargar documento Orientaciones para el diseño y elaboración de situaciones de aprendizaje

leftright