>

Recientemente se ha integrado dos nuevas funcionalidades en el Menú Principal de EVAGD de la Consola de servicios del CAU_CE.

1) Se ha añadido una nueva opción para crear, compartir y eliminar copias de seguridad de nuestras aulas virtuales. La creación de copias de seguridad y restauración se hace desde la plataforma de EVAGD y siempre se ha recomendado realizarla al final de cada curso escolar. Pues bien, ahora también se puede realizar fácilmente desde la consola de servicios del CAU_CE.

Dentro de la Gestión de Copias de Seguridad, se nos muestra las copias de seguridad realizadas.

Si hacemos clic en el botón de “Crear copia de seguridad” se abre la siguiente ventana para escribir el nombre de la copia y seleccionar el aula de la que quieres realizar la copia.

Sólo se muestran las aulas de la que eres propietario. Se selecciona una de ellas, se añade el nombre de la copia y se envía la solicitud. La creación de la copia de seguridad puede tardar hasta 24 horas, y es posible realizar hasta tres copias del aula virtual.

Cuando nos aparezca la copia de seguridad que hemos realizado en la opción de “Gestión de copias de Seguridad de EVAGD”. Si la seleccionamos, nos muestra dos acciones, o bien compartirla o eliminarla. 

Si se quiere compartir, hacemos clic en la opción “Compartir copia de Seguridad”, y se muestra al profesorado con el que se ha compartido dicha copia. Para añadirlo, se puede localizar a la persona usuaria escribiendo su NIF en el campo “NIF/NIE de las personas usuarias”

Seleccionamos el docente o la docente, clicamos en el botón “Aceptar”, luego en el botón “Siguiente” y finalmente en el botón “Enviar solicitud”.

2) Se ha añadido la opción de “Importar contenido” de un aula propia o compartida, o del reciente catálogo del Aula Virtual de EVAGD.

Esta opción es posible realizarla desde la  “Gestión de Aulas de EVAGD”, seleccionando un aula ya creada e importando el contenido.

O bien, desde “Creación de Aulas de EVAGD” del menú principal. Si se crear un aula cuya matrícula no se gestionará automáticamente. 

Se escribe el nombre del aula virtual, se indica la categoría clicando en el botón “Seleccionar” (muy importante seleccionar la categoría donde se ubicará el aula). A continuación seleccionamos el contenido a importar.

Aquí tenemos la posibilidad de elegir borrar el contenido o fusionar el contenido con el del aula. Luego se muestran tres opciones para importar, o bien desde catálogo de Aula Virtual de EVAGD. Este es un catálogo de aulas virtuales con el contenido completo de un área o materia, con la Programación Didáctica y las situaciones de aprendizaje de Brújula 20 en el formato de Aula Digital Canaria.  Además es posible importar desde mis copias de seguridad o desde las copias de seguridad que han compartido conmigo.

Para añadir el contenido del catálogo de Aula Virtual EVAGD, el centro debe estar registrado en el Aula Digital Canaria.

Se selecciona una del Catálogo como ejemplo, se clica en el botón “Aceptar”, se selecciona el estudio para que se active el botón “Siguiente”, se acepta los términos y condiciones y se envía la solicitud.

Si se accede al menú principal nuevamente, en la “Gestión de Aulas virtuales” aparecerá la reciente aula virtual creada.

Si se clica en la url del aula virtual, se abrirá la plataforma EVAGD con el aula que se ha creado con el contenido del catálogo añadido

En el siguiente tutorial se muestra con detalle estas dos funcionalidades que se han descrito.

A %d blogueros les gusta esto: