>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / III - ESO / Matemáticas / Funciones / Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros.
Herramienta autor Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros.  

En esta unidad didáctica se clasifican y estudian los distintos tipos de cuadriláteros, analizando las características de cada uno de ellos. Una de las dificultades con que se encuentra el alumnado es reconocer figuras geométricas cuando no están en su "posición habitual". Por ello creemos conveniente que manipule los vértices de los cuadriláteros y realice, en algunas escenas, movimientos de las figuras en el plano, conservando las medidas (traslaciones y giros), de forma que adquiera habilidad para distinguir cualquier tipo de cuadrilátero sea cual sea la posición en que se encuentre. También se presentan escenas que pueden ser de utilidad para hallar sus perímetros y sus áreas . Finalmente se proponen ejercicios de autoevaluación, con distintos grados de dificultad, y que en un gran número de ellos requerirán el uso de "lápiz y papel".

Editor/a: INTEF
Etapa/Cursos: 1º ESO
Áreas/materias: Funciones, III - ESO, Matemáticas

Autor: Francisco Medina Infantes
Licencia de uso: CC - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:


Etiquetado cómo: área, área del cuadrilátero, construcción de cometas, construcción de cuadriláteros, cuadriláteros, paralelogramo, perímetro, trapecio, trapezoide