>
Inicio / General / HTML5: Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec
HTML5 HTML5: Antiguos pobladores de Canarias, Gua - Chenec  

Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec. Antes de la Conquista de Canarias, las islas estaban habitadas por un pueblo de origen bereber que vivia en pleno neollítico. Tenían un desarrollo cultural avanzado cuyo legado ha sobrevivido en muchos aspectos hasta nuestros días. Les ofrecemos un recurso creado en HTML5, con un diseño web adaptativo para móvil, tablet y PCs (responsive), que incorpora opciones de categorizar, relacionar, priorizar, completar, rellenar espacios con textos, etc. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información y en el centro de la pantalla a la información sobre la misma.

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Destinatarios: Alumnado, Profesorado
Áreas/materias: General

Autor: Proyecto TSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones: Artículos en la CanariWiki:
Acceder/ejecutar
recurso:

Descargar
recurso:

antiguos-canarios1.zip
Categoría:Etnografía
(http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Categoría:Etnografía)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recursos RELACIONADOS ↓
Mostrando 93 recursos relacionados con Etnografía y Artesanía

Cochino negro o canario

Sonido del Cochino negro o canario, animal rústico, de largas cerdas negras, de lento crecimiento, que puede alcanzar los 160 kgs. Presente en Canarias desde épocas prehispánicas. Antiguamente, su carne y grasa eran utilizados como alimentos, la piel como vestimenta y con sus huesos se fabricaban utensilios y adornos.

Cabra de Fuerteventura

Sonido de la cabra de Fuerteventura, una de las tres razas caprinas autóctonas de las Islas Canarias. Propia de la isla de Fuerteventura, es la productora de la leche con la que se elabora el famoso queso majorero, con denominación de origen desde 1996. Se trata de uno de los mamíferos domésticos más importantes de las islas en cuanto a número de individuos, la calidad de su leche, y la relevancia económica que repercute en la islas.

Presa majorero

Sonido del presa majorero. Originario de Fuerteventura, el perro majorero se ha utilizado principalmente como ganadero y guardián. De contextura media, compacta, con cabeza pequeña y cuello ancho, que le permite gran firmeza en la mordida. Gran capacidad toráxica que facilita la resistencia a la andadura.


Etiquetado cómo: Aborígen, Antiguos pobladores, guanche, HTML5 complejo proyecto TSP