>
HTML5 HTML5: Tallaje marino canario  

Infografía compleja de las diferentes especies de animales marinos que habitan las aguas que bañan el archipiélago canario, estableciendo una comparativa visual de sus dimensiones o tamaños entre los mismos. Se utiliza la figura de un buzo para establecer un punto de partida visual común y bien conocido, en los animales de tallas más grandes, y objetos del mismo buzo, como las gafas y el tubo de submarinismo, para las tallas más pequeñas. Se incluye un código de alimentación de cada una de las especies representadas, así como el rango de profundidad de las aguas donde habitan.

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Etapa/Cursos: 1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º ESO, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria
Áreas/materias: II – Primaria, III – ESO
Otros contenidos: Enseñas. Contenidos Canarios, Espacios naturales, Fauna
Autor: Proyecto TSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones: Artículos en la CanariWiki:
Acceder/ejecutar
recurso:

Descargar
recurso:

tallaje-marino-canario.zip
Categoría:Fauna_marina
(http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Categoría:Fauna_marina)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ballena azul

Sonido de la ballena azul, la cual pertenece a la familia de los rorcuales, es el animal más grande que existe. Es de color azul y tonos grises, y en la boca no tiene dientes si no barbas con las que filtra el alimento.

Cachalote

Sonido del Cachalote. Mamífero marino. Es el animal dentado más grande que existe y posee el cerebro más grande que cualquier otro animal. La especie se alimenta de calamares y peces sumergiéndose a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. El archipiélago es una de las zonas más importantes para el cachalote, con presencia permanente de grupos de hembras y crías.

Calderón Gris

Sonido de l Calderón Gris, también llamado ballena de aleta larga, es una especie de cetáceo dentado que junto con el calderón de aleta corta o tropical (Globicephala macrorhynchus) forma la familia de delfines oceánicos.

Delfín

Sonido del delfín. Especie de cetáceo con dientes u odontoceto que pertenece a la familia de delfines oceánicos o Delphinidae, también conocido como delfín mular o nariz de botella, es el más famoso de las 30 especies de delfín tanto por su amplia distribución en hábitats naturales como por su presencia en cautividad en la mayoría de los acuarios y zoológicos del mundo.

Foca monje

Sonido de la Foca monje. Esta especia actualmente no se encuentra en canarias, ya que se extinguió debido a la caza y a la ocupación de su territorio. De cara ancha y cabeza redondeada, las hembras poseen un color gris con tonos amarronados en el dorso, los machos son de color negro con una banda blanca en la zona ventral.

Calderón

Sonido del Calderón tropical, también llamado ballena piloto y roaz por los canarios, pertenece a la familia de los delfines. Es la especie más frecuente en el canal que separa La Gomera de Tenerife, siendo más probable encontrarlo a unas dos millas náuticas, a las afueras del puerto de Los Cristianos o de Puerto Colón.


Etiquetado cómo: Abudefduf luridus, Agua viva, antoñito, Balaenoptera musculus, ballena azul, Blue Marlin, bocinegro, Bonito listado Katsuwonus pelamis, Burgado, caboso, cabrilla negra, cachalote, calamar, calderón, Calderón gris, cangrejo ciego, Cangrejo rojo, Caretta caretta, cazón, Chelonia mydas, cherne, chucho, Dasyatis pastinaca, delfín mular, Dentex gibbosus, Dentex macrophthalmus, Dermochelys coriacea, Diadema antillarum, Diplodus sargus, Echinaster sepositus, Engraulis encrasicolus, Epinephelus marginatus, Eretmochelys imbricata, Erizo de mar, Estrella de mar, fauna, fauna marina, foca monje, Fula negra, Galeorhinus galeus, Globicephala melas, Gobius paganellus, Grapsus adscensionis, guelde, HTML5 complejo proyecto TSP, Lapa, Logilo vulgaris, longorón, Makaira nigricans, mero, Monachus monachus, Morena, Mullus surmuletus, Munidopsis polymorpha, Muraena augusti, Octopus vulgaris, Osilinus atratus, Pagrus pagrus, Patella rustica, Physalia physalis, Physeter macrocephalus, Polyprion americanus, Prionace glauca, pulpo, salema, salmonete, sama, Sardina arencada, sardinella maderensis, sargo, Sarpa salpa, Serranus atricauda, Sparisoma cretense, Sphyrna zygaena, Thalassoma pavo, Tiburón azul, Tiburón martillo, tortuga boba, tortuga carey, tortuga laúd, tortuga verde, Tursiops truncatus, vieja