servicios en la red

Logos

Herramienta: EveryCircuit

Herramienta: EveryCircuit

EveryCircuit es una herramienta que permite visualizar, construir y realizar simulaciones interactivas de circuitos. Las simulaciones son animadas y se pueden ejecutar cambios en los circuitos en tiempo real. De esta forma aprender cómo funcionan los circuitos y como afectan los cambios en los diferentes elementos resulta mucho más entretenido que haciéndolo sobre papel.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Realizar prácticas interactivas con circuitos sin tener que invertir en materiales para prácticas.
  • Posibilidad de obtener medidas y cálculos en tiempo real tanto de la corriente eléctrica como de otras variables.
  • Forzar los circuitos en las simulaciones sin miedo a romper materiales. Experimentar con mayor libertad los niveles altos de voltaje.

RECETA

Para usar la plataforma en su versión web necesitamos el navegador Google Chrome. Si no lo tenemos lo podemos instalar desde el siguiente enlace: https://www.google.com/chrome/browser/desktop/ haciendo click sobre “Descarga Google Chrome” y siguiendo los pasos de instalación indicados.

Una vez tengamos Chrome instalado, para diseñar nuestro primer circuito debemos acceder a la web. Nos aparece un área de trabajo con una rejilla en donde podremos ver lo que vayamos construyendo. Simplemente tenemos que hacer click en los distintos elementos de circuitos que se encuentran en la barra de herramientas superior .

Por ejemplo, podemos hacer click sobre una fuente de voltaje y luego sobre una resistencia. Veremos que aparecen ambos elementos en la rejilla. Hacemos click sobre los extremos de los elementos para unirlos unos con otros mediante cable. Una vez está el circuito construido podemos hacer click sobre el símbolo de “play” que hay en la esquina inferior izquierda. Automáticamente veremos que se pone en marcha la simulación.

Ahora podemos hacer click sobre cada elemento y pulsar sobre el icono en forma de ojo para ver en una gráfica, la evolución de la corriente que pasa por él con respecto al tiempo. También podemos hacer click sobre el icono de herramientas para cambiar el valor del elemento, y así probar distintos valores para cada elemento, viendo las consecuencias sobre la corriente en tiempo real.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Gerardo

    |

    Hola. Hay en versión español. Es súper interesante..

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.