>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: ExamTime


Herramienta: ExamTime

ExamTime es una plataforma online que permite gestionar contenido entre alumnos y profesores. Proporciona recursos para crear mapas mentales, fichas, test y apuntes todo en un mismo lugar de una forma sencilla y práctica.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Realizar cuestionarios en línea siendo posible gestionar de una forma rápida y cómoda las notas y correcciones.
  • Crear mapas mentales para trabajos de clase, lluvias de ideas o como herramienta de estudio.
  • Crear grupos de debate entre los alumnos de una clase determinada.
  • Organizar calendario escolar, apuntes, y recursos para compartir con el aula.

RECETA

Es necesario registrarnos en la página web de la aplicación. Podemos hacer click en ‘registro’ y rellenar el formulario con nuestros datos o acceder con una cuenta de Facebook o Google.

Cuando hayamos completado el registro veremos que podemos compartir y usar contenidos creados por otros usuarios o crear los nuestros propios.

Si queremos utilizar mapas conceptuales, apuntes, etc. simplemente en el buscador de ExamTime, buscamos los términos deseados.

Si por el contrario preferimos crear nuestros recursos, la aplicación te lo permite de forma muy sencilla. Podemos crear las siguientes herramientas:

– Asignaturas: para organizar mejor los contenidos añadidos, hacemos click en ‘asignatura’  y posteriormente en ‘crear asignatura’. Rellenamos los datos necesarios y hacemos click en ‘guardar’. Podemos añadir tantas asignaturas como queramos y dentro de las mismas, agregar ‘temas’ de unidades didácticas para una mejor administración.

– Mapa Mental: como método de estudio o presentación de un proyecto. Haremos click en ‘crear’ y a continuación en ‘mapa mental’.

– Test: añadir un cuestionario de selección múltiple, verdadero o falso o selección múltiple. Haciendo click en ‘crear’ y a continuación en ‘test’.

– Fichas: flashcards como método de estudio y repaso del contenido. Haciendo click en ‘crear’ y a continuación en ‘fichas’.

– Apuntes: como resumen del temario. Haciendo click en ‘crear’ y a continuación en ‘apuntes’.

Todo este contenido se puede compartir con el público general o con grupos privados previamente organizados. Se pueden invitar a alumnos a participar en ExamTime mediante correo electrónico y así poder manejar grupos de clases con más efectividad.