>
Inicio / General / Herramienta: Pixton


Herramienta: Pixton

Pixton es una aplicación online que nos permite crear y compartir comics e historias a partir de diseños prediseñados.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Utilizar los comics para presentaciones en el aula, proyectos finales o exposiciones personales de una forma amena e inspiradora.
  • Incentivar el uso de herramientas creativas como Pixton para el desarrollo de historias, cuentos o experiencias personales.

RECETA

Es necesario crear una cuenta para la utilización de la aplicación. Desde Pixton nos ofrecen varias opciones de inscripción:

– Pixton para divertirse: de uso individual y gratuito.

– Pixton para aulas: destinado a centros escolares. Es de pago.

– Pixton para negocios: destinado a empresas y también con cuenta de pago.

La cuenta básica ‘para divertirse’ de Pixton es completamente funcional y no será necesario crearnos una cuenta de pago para poder utilizar esta gran aplicación.

Hacemos click en ‘empezar’ y posteriormente en ‘obtener una cuenta’. Rellenaremos nuestros datos o entraremos con nuestro perfil de Facebook o Google. Una vez hayamos accedido Pixton, se nos mostrará una ventana donde notifican que nos obsequian con siete días gratuitos de Pixton+, donde tendremos más opciones de creación y diseños, pero una vez pasen los siete días volveremos a la cuenta básica.

Para crear un cómic hacemos click en ‘mis comics’ y a continuación en ‘crear o un cómic ahora’. Primero seleccionaremos el fondo o lugar donde se desencadenará la acción, y en segundo lugar el número de personajes. En la siguiente pantalla podremos escoger a personajes prediseñados, pero si preferimos crear un diseño propio, debemos de ir nuevamente a ‘mis comics’ y posteriormente en ‘crear un personaje’. Se nos abrirá el editor de personajes y podremos diseñarlo a nuestro gusto.

Cuando hayamos elegido los personajes nos saldrá una pantalla nueva con nuestro editor de comics. Podremos añadir más escenas haciendo click en ‘añadir escena’, y modificar cada una de ellas haciendo doble click encima de su recuadro correspondiente, donde podremos cambiar el texto o las posturas de los personajes.

Al finalizar hacemos click en ‘publicar’ y se publicará en Pixton de forma pública.